Kate Bishop: Ojo de Halcón #1: Puntos de anclaje.

Guión: Kelly Thompson
Dibujo: Leonardo Romero, Michael Walsh, Jordie Bellaire (al color). 
Edición: Panini comics, formato 100% Marvel, rústica con solapas, 136 páginas, a color.
Contiene: Hawkeye v5, 1-6. 
Precio: 12.50 euros



En este comic, que recopila los 6 primeros números americanos de esta Kate Bishop Hawkeye vamos a encontrarnos a una, millenial, Kate Bishop, combatiendo el crimen. Y digo crimen, ya que no vamos a encontrar aquí grandes eventos cósmicos, ni grandes super villanos, si no el crimen callejero. Lo va a combatir tanto como Ojo de Halcón, superheroína tira-flechas, como siendo una detective primeriza, mezclándose ambos aspectos por igual.


El guión es fresco, pero muy sólido. Una historia muy bien contada, con mucho humor. Se agredece leer algo tan alejado de las grandilocuencias de las que normalmente pecan los superheroes. Sin embargo no puedo dejar de notar que me falta algo. Quizás demasiada sencillez. Sin embargo, este algo desaparece con la entrada de Jessica Jones en el último tercio del tomo, ganando muchísimo la historia tanto en profundidad, como incluso en humor.




El dibujo, de Romero como de Walsh es muy sencillo, pero efectivo. Y son de agradecer las portadas de Juan Totino Tedesco: simplemente maravillosas. Todo ello muy a la par que el guión, al que le pega este tipo de trazos simples. En resumen, me parece un buen trabajo de Kelly Thompson y, sobre todo, muy adecuado a lo que se está contando- Y del color qué podemos decir: Jordie Bellaire deja su toque hayá donde pasa. Y ese toque especial, ligero, y muy indie, le viene a esta obra genial.




INTERÉS: 6
GUIÓN: 7
DIBUJO: 7
NOTA GENERAL: 6.6
EN RESUMEN: Recomendado. Un comic sencillo, fresco, y que te arrancará más de una sonrisa. Una vez más, una historia recopilada en el formato 100% Marvel por Panini que nos trae esas historias diferentes al margen del resto del Universo Marvel que tanto éxito están teniendo. ¡Más como éstas!

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.