Lecturas de Septiembre 2019

octubre 22, 2019
Hola huerthanes! Os damos la bienvenida al blog nuevamente, esta vez para hacer un resumen de las lecturas de este mes de Septiembre. Estrenamos nuevo curso, y estrenamos sección, que consistirá en mostraros lo que vamos leyendo mes a mes.

En primer lugar os muestro una foto del mogollón, una foto con calité, con sabrosura, con la samba necesaria para Septiembre. Nuevo curso, nuevas lecturas. ¡Alegremos este mes con cómics!. En mi caso, mejor dicho, en el caso del Huerto de Thanos, todos los meses son alegres. 

"Un menú degustación por favor. Sí, el completo"

Fábulas fue mi una de nuestras primeras lecturas de Septiembre, a cuenta de la Biblioteca Regional de Murcia y su estupenda Comicteca, de la cual hablamos en el siguiente enlace. Estos cuatro tomos corresponden a los primeros de toda la saga, en la cual se nos plantean diferentes historias en las que nos van presentando a los personajes, y nos establecen la base de la historia: los personajes de cuentos tradicionales han tenido que abandonar su mundo porque ha sido conquistado. Estos tomos nos responden a las preguntas de quiénes son y cómo viven y se desenvuelven en la sociedad actual. Muy recomendados, aunque la serie es larga: si te lo vas a comprar, piénsalo muy bien antes de meterte en esto. 


Esto no está tan nuevecico


Paper girls retoma la historia donde la dejó. Tras esta lectura, y el correspondiente relectura para ver qué pasó en números anteriores, nos deja con los mismos cliffhangers y los mismos momentos de amistad y aventuras de antes, en un ambiente de ciencia ficción cada vez más loco. Han pasado meses desde la publicación del último número, y es que el ritmo de publicación (no es culpa de Planeta) le penaliza mucho a la lectura. Ganará con una relectura del tirón. Recomendada, pero no en grapa, si os subís a esta serie, compraros los tomos recopilatorios que ya está sacando Planeta. 

Esas portadas de Paper girls que no falten


Y tras esto, vamos a empezar con Marvel, y qué mejor que comenzar con nuestro amigo y vecino Spiderman, en dos de las series que se están publicando actualmente por Marvel y que nos trae Panini en dos formatos diferentes. 

Por una parte, la serie central: El asombroso Spiderman, en la conclusión de su arco argumental Cazado. Bien, me está gustando mucho este arco, digno sucesor de la Cacería de Kraven. Debo decir que la lectura gana muchísimo si has leído previamente la Cavería de Kraven, un clásico del cómic totalmente atemporal. Como curiosidad, este mes nos despedimos del clásico formato de edición de Spiderman en tomito, formato que se lleva publicando en España desde hace nás de 20 años, para pasar a la grapa. Unificar formatos está bien, pero a costa del lector que lleva comprando Spiderman tanto tiempo...me genera dudas. 

Por otra, tenemos una seria accesoria a la central, que es Amistoso vecino Spiderman. En este caso dos números que tenía atrasados, se nos plantea una historia más ligera, en la que Tom Taylor desgrana determinados aspectos de la vida de Peter Parker. Otro bien para Spidey. Las dos series son sólidas como rocas, lecturas recomendadas, y a las que subirse en cualquier momento. 

OH MAMA, pero qué bien dibuja a Spiderman Juan Cabal 


Pasamos a una grapa atrasada de los 4 Fantásticos. Esta gran familia sigue con sus aventuras y bueno, se nos casan. Se van de boda, con sus poderes, sus problemas, sus dudas, y con toa la familia palante. Cómic familiar, romántico y homenaje a la historia (que es muchísima) que tienen los 4F, con continuas referencias a la vida de la pareja (la Cosa y Alicia Masters) y sus ideas y venidas. Los 4 Fantásticos sigue como una serie muy sólida y entretenida, veremos por cuánto tiempo. Pero confiamos en Dan Slott. Dan Slott es el bien. Como apunte, a Dan Slott se le dan muy bien los cómics románticos. Si no me creéis, echadle un ojo a su Estela plateada

"El novio, el novio, el novio es cojonudo...!"



Grapa de Superman. Sigue como un tiro. Aventuras y desventuras de Jon Kent, Superboy, el tiempo que estuvo con su abuelo en el espacio. ¿Por qué tiene ese aspecto ahora? ¿Qué pasó durante ese tiempo? Bendis nos da esas respuestas en este número 10 de la edición española de Superman, en el que se incluye también el número correspondiente de Action comics, a lo periodístico, más misterioso y menos superheróico. Diferente sí, pero no me engancha tanto como la serie principal. Sigue siendo recomendable esta grapa, aunque ya es el número 10, si no os subestéis en su momento (¡Mal hecho!) quizás ya va siendo tarde. 

Todo bien, salvo las portadas. Ese diseño...hay que cuidarlo más.

Más grapitas de DC de Septiembre. Qué número de Batman, qué bien lo sabe hacer Tom King en historias autocontenidas, y qué pedazo de dibujantes tiene esta serie de Batman de Tom King desde su número 1. 

En cuanto a Green Lantern de Grant Morrison: compraoslo, os lo dice el Huerto de Thanos, esto es calité, tiene el #sellodecalidadHdT desde el inicio, y aún va por el número 6. Aventuras espaciales, locas, pero muy bien contadas. Morrisonada de calidad. Y el dibujo...OH! El dibujo de Liam Sharp es ver para creer. 

La siguiente grapa que nos trae DC de la mano de ECC comics es Heroes in crisis. Sinceramente, me la tengo que leer otra vez, toda del tirón. Da la sensación de que esta serie va a ganar mucho más leyendola de golpe, y que la lectura de mes a mes le pesa. No es una historia al uso, siendo mucho más profunda y personal, algo a lo que ya nos tiene acostumbrados Tom King.  

Doomsday clock (El reloj del juicio final): lo vamos a traer en el podcast. Si queréis saber mi opinión atentos al inicio de temporada del Huerto de Thanos. 



Portadas muy guapas todas. Sí, sí, sí, así da gusto.



Y llegamos a las grapas Marvel. Por orden, sin prisa pero sin pausa. En primer lugar el evento que está marcando todo el devenir del universo Marvel actualmente, la Guerra de los Reinos. Pilotado por Jason Aaron sigue sin decepcionar. Como un tiro oiga. Me lo quitan de las manos, me lo quitan de las manos. Y cómo echábamos de menos a Rusell Dauterman. Rusell, eres un máquina.

Los Cuatro Fantásticos sigue dándonos, de la mano de Dan Slott (confío en tí Dan) historias cortas, familiares, en los que sigue profundizando en las relaciones personales entre los mismos. Necesito más de esta serie, quiero y sé que tendremos más. Esta vez ayudando en la Guerra de los Reinos, pero con el mismo trasfondo. 

Los Vengadores siguen con sus cosas, pegándose con gente, salvando el mundo. Esta vez ayudándo activamente en la guerra de los reinos. Aqui Jason Aaron nos da algo mucho más típico, salvo por la rareza de ver a Blade y al Piloto fantasma en el equipo de Vengadores. Poco más.

Thor sigue al compás de la Guerra de los Reinos, dónde está Thor y cuál es su participación en la guerra. Está claro que es clave, y necesitas leer esta serie a la par que la Guerra de los reinos, si no no te vas a enterar de ná. 

 #lodelaguerradelosreinos



Y llegamos a Valiant. La tercera en discordia. Último número de Ninjak, que nos deja el mismo sabor de boca de cuando empezó: acción, espionaje, y misterio. Una combinación buenísima para huir del cómic tradicional de superhéroes. Serie redonda de 14 números. Por su parte Bloodshot en su número 4 sigue ahondando en el pasado del personaje, y le sigue pesando la marcha de Lemire de la serie en este nuevo arco argumental. Una périda demasiado notable como para no ser apreciada.  





Y hasta aquí las lecturas de Septiembre. Este Octubre más y mejor. Nos vemos Huertan@s, y recordad, no fumes, haz deporte, vida sana, y sobre todo, a leer. 


Juanjo




No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.