Cómo llevar tus comics al día

marzo 10, 2019
Este no es tema de guasa. Puede sonar absurdo: "cómo no voy a poder llevar la cuenta de lo que compro y leo? Este tío está de cachondeo, han perdido el norte, la fama los ha cambiado...". 



Claro, claro, puede sonar absurdo cuando sólo lees la serie regular de Batman. O cuando, además de Batman, lees otras dos series regulares. Pero la cosa se complica cuando llevas unas cuantas series regulares en grapa, y además sigues una o varias novedades en tomo.

Cosas que pueden suceder llegadas a este punto: te compras números repetidos, se te olvida comprar un número, con las complicaciones que ese tiene en la pila de lectura, la cual puede alcanzar un tamaño que puede llegar a ser intimidante. 

Pero no te preocupes, aquí está el Huerto de thanos para decirte cómo hacerlo sin recurrir a prenderle fuego a la pila de lectura o hacer una lista del Supermercado cada vez que vayas a tu tienda favorita.


  1. Lo tradicional: a ver, nunca, nunca, se "podrán sustituir las clásicas listas de la compra. Ya sea en su versión cutre ("has visto la lista de los comics?! no la encuentro!!!") o en su versión sofisticada ("comicspendientes.txt"). Yo suelo recurrir a esto cuando son series en tomo que ya no son novedad del propio mes.
  2. Nuevas tecnologías: programas como Whakoom hacen que coleccionar comics sea más intuitivo e incluso más social. Puedes crear listas con los comics que tienes y además, puedes recurrir a esta aplicación no sólo para llevar la cuenta de los números que te faltan o por dónde vas en una serie, si no también para fardar de colección ante los demás comiqueros, dejar una crítica sobre esa serie en concreto, entre otras funciones. Yo personalmente la uso, pero me termina dando pereza, al final siempre termino recurriendo a la tercera solución.
  3. Tu librero y amigo: confia en tu librero. Él sabe mucho, y es, si has acertado, es ademas un tío/a muy majo. Tendrá una lista de las series que te llevas, donde apunta todo lo que compras al mes, te lo guarda y te lo da. Tendrás que repasar conforme vayas leyendo, los números que te has llevado, ya que errar es humano, pero es la forma más cómoda de llevar la cuenta de los comics que te llevas. Es lo que más recomiendo, una vez que empiezas a llevar muchas grapas mensuales en danza, además de que recurras a las anteriores soluciones.

Una vez que recibo mis comics mensuales y los he leído, intento siempre, al colocarlos en la estantería, corroborar que, efectivamente, el número anterior es consecutivo. A pesar de ello, llevarte un número repetido, o que no quieres, es muchas veces inevitable. Y aquí es donde vuelve a entrar tu librero: tener confianza con él/ella suficiente para poder devolver el comic sin un follones de por medio. 

Espero que estos consejos hayan servido para algo, o si no, al menos, te hayas echado un rato entretenido leyendo este post. 

Saludos desde el Huerto.

Juanjo

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.