Qué espero y qué temo de Pokemon espada y escudo

noviembre 01, 2019
Se acerca el día 15 de Noviembre, el estreno de la saga Pokemon despúes de tantos años en una consola de sobremesa. Las expectativas son muy altas, no sólo por tratarse de la saga que se trata, si no también por el hecho de ver Pokemon en una consola tan existosa como lo es la Nintendo Switch. 

Como amante del juego desde sus inicios, y habiéndome adentrado en las partes más profundas del juego, como es la crianza y el competitivo, ¿qué espero con ilusión de Pokemon espada y escudo? ¿Y qué temo? En este post te daré motivos tanto de una cosa como de otra. 



¿Qué espero con ilusión?


1. El mundo abierto: Pokemon siempre ha sido un juego muy lineal, donde la exploración ha estado sujeta a el avance por un pasillo de una sóla dirección. En Pokemon espada y escudo podremos explorar toda una zona, equivalente a dos regiones de Zelda breath of the wild (ya te digo yo que son muy grandes), en la que aparecerán Pokemon en función del clima y zona. Una locura maravillosa, un cambio tremendo.



2. Aparición de Pokemon: este nuevo juego escapa de la aparición aleatoria (cuánto he podido llegar a odiar este sistema de aparición aleatoria en hierba) y recurre a un sistema parecido al de Pokemon Go, en el que vemos los Pokemons antes de enfrentarnos a ellos. Pero no veremos el nivel: lo que hará esos enfrentamientos aún más interesantes. 

3. Cooperativo: por primera vez podremos jugar con nuestros amigos Online (hasta 4 jugadores) pudiendo verlos en el mapa (como si de un MMO en miniatura se tratase) y hacer con ellos incursiones, en las que nos enfrentaremos a un Pokemon especialmente poderoso, colaborando entre nosotros para tumbarlo.



4. Nuevo sistema de crianza: veremos como se obtienen Pokemon con genes perfectos en el juego, pero ya se ha admitido que el antiguo sistema de crianza de abrir huevos, aunque estará presente, tendrá alternativas. Algo totalmente necesario para la franquicia. 


¿Qué temo? 


1. Número de Pokemon: ya se ha confirmado que no estarán todos los Pokemon en el juego. Un total de más de 600. Esto puede quitar importantes variaciones en el competitivo. Pero también puede ser una oportunidad para dejar de ver en el mismo a los legendarios que lo rompen, y cuya existencia misma esta ligada a un juego y región concreta. 

2. Gigantamax: es la nueva mecánica de combate del juego. Mediante ella, los Pokemon se hacen más grandes, más fuertes y con movimientos más poderosos. Con esto me pasa igual que cuando temí las megaevoluciones y me encantaron, e igual que cuando temí los movimientos Zeta y los odié. Veremos si rompen las mecánicas de combate, o lo enriquecen. Cuestión de probarlo.



3. Opciones online: temo el intercambio online de Pokemon. Temo que no renueven un sistema de intercambio absurdo y obsoleto y que no aporta nada al juego, y que la única forma de intercambiar sea el Intercambio prodigioso, ese sistema aleatorio que al menos pone en circulación Pokemon que pueden ser interesante. También tendremos que ver cómo nos dejan interaccionar con otros jugadores Online.

4. El sistema competitivo: ¿Veremos un avance en el desarrollo de las ligas? ¿Será el meta de nuevo un nido de Pokemons legendarios? O por el contrario, ¿facilitarán la inclusión de nuevos jugadores? ¿Mejorarán la interfaz online de los combates? Son preguntas que aún no sabemos. Y que sólo tendremos a partir del días 15 de Noviembre.


Estas son las cosas que temo y espero con impaciencia de Pokemon espada y escudo. Por lo que podemos ver, es el primer juego de la franquicia que aporta tantas novedades de golpe. Es aire fresco para Pokemon, y puede ser justo lo que necesitaba. Pero al tener tantísimas novedades, no lo sabremos hasta que lo probemos. Así que a seguir mordiéndose las uñas hasta el día 15. Cuando lo probemos, lo contaremos desde el Huerto. 


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.