Reseña: XOManowar

Como ya comenté en el post anterior Medusa comics viene  pisando fuerte con las nuevas publicaciones sobre Valiant. Y una de ellas, la más bestia de todas en cuanto a calidad, es XOManowar. Esta primera grapa sobre este personaje de ValianT es un gran comic de aventuras, algo gamberro incluso, al más puro estilo Conan. 

Portada de XOManowar, editado en España por Medusa comics


La historia comienza con Aric de Dacia, el portador de la armadura XOManowar, en un planeta lejano. Aquí, Eric ha encontrado una nueva vida, lejos de la violencia de la guerra y de su hogar. Sin embargo, debido a una serie de acontecimientos que podrás leer en el comic, se va a ver forzado a luchar una vez más, con un cliffhanger final que...mejor te dejo leerlo. 

Aric el granjero



La historia en sí es simple, y suena familiar. Un hombre que huye de su pasado, y vive un presente, engañandose a sí mismo, autoconvenciéndose de que él no es así, de que él no es un guerrero. Pero todo vuelve, y la verdad al final nos alcanza a todos. Todo esto muy bien contado, de forma clara, e incluso con sentido del humor en algunas partes. 

Otro de los buenos aspectos del guión, de Matt Kindt, es que lo explica todo perfectamente, de manera que no necesitas haber leído nada de lo anterior para entender quien es Aric de Dacia, que está en ese planeta huyendo de algo y que ese algo quizás le haya encontrado.

El dibujo, a cargo de Tomas Giorello, es sencillamente espectacular. Ninguna de las viñetas es despreciable, e incluso el guionista se aprovecha de el estado de gracia de Giorello y en más d euna ocasión le da rienda suelta a su narración gráfica, vaciando de diálogos al comic por completo, pero llenándolo de movimiento, y significado.

OLÉ!


En resumen, XOManowar no sólo era el comic más esperado de este nuevo universo de Valiant por parte de Medusa comics, si no que además es, de lejos, la mejor grapa de las cuatro que completan el lanzamiento. Además, se confirma una de las sensaciones que me ha dado Valiant en estas historias. Son historias de superhéroes, sí. Pero con un contenido más explícito, más adulto. Más profundo. Y como ya dije cuando escribí sobre esta nueva iniciativa de Valiant: es aire fresco. 

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.