Vistazo: Superman Renacimiento nº 8

julio 20, 2017
Este número de Superman va a aglutinar dos números publicados en EEUU, aunque sólo analizaré una de ellos: por una parte el Annual de Superman número 1 y el adelanto del número 1 de Supersons. Ambos dibujados por Jorge Jiménez. Al guión Patrick Gleason y Peter J. Tomasi.



Superman sigue siendo la serie de DC Renacimiento que más me está gustando. Sigue siendo una serie que no pretende calar desde un punto de vista psicológico, metafísico ni filosófico. Sigue presentando a un Superman clásico, sin adornos, sin florituras, acompañado de su mujer y su hijo. Y es precisamente éste la nota discordante, el sólo de guitarra.

Esta serie presenta a un Superman clásico. El de toda la vida, el de John Byrne, el Superman pre new 52. Pero es el aliciente de verlo rodeado de su familia, el que hace que esta historia cobre más valor. Y sobre todo gracias a su hijo, pero sin olvidarnos de una Lois Lane con un importante papel y un gran carácter. Es por ello que pudiera parecer que en los números que nos ha presentado DC hasta ahora de Superman pareciera que Superman ha tenido un papel algo secundario, en pos de favorecer a los otros dos componentes de la Superfamilia.

Sin embargo, en este número concreto, publicado como el Octavo por ECC en España, tanto Lois Lane como su hijo van a pasar a un segundo plano. Si hasta ahora Superman no había parecido ser el protagonista de su propia serie, en favor de su propia familia, ahora surge con fuerza en este número, utilizando para ello una historia autocontenida con otro de los grandes personajes del Universo DC: La cosa del pantano

Sin entrar en Spoilers, la historia va a venir a contar un enfrentamiento entre ambos. Pero, aunque tanto el inicio de la pelea, como el final son algo atropellados, he visto en este comic algo diferente a los anteriores. Clark Kent recupera el protagonismo de la serie, a la espera de que (ahora sí por favor) ocurran cosas de verdad en la misma.



Hasta ahora Superman Rebirth ha sido una presentación de la familia de Supermán, sobre todo dirigida a ofrecer hype para la nueva serie de DC Supersons (Superhijos), con los hijos de Batman y Superman como protagonistas, pero ya es hora de que Superman recupere el protagonismo y se nos ofrezca no sólo un arco agradable de leer, si no con grandes cosas que contar. Se van echando de menos. El relleno, aunque muy bueno, tiene que acabar.



En cuanto al dibujo: me encanta. Si el dibujo que ha venido teniendo la serie, con dibujantes como Mahnke, ya me hace vivir las lecturas de esta serie como si volviera a ser un crío, es complicado de describir lo que me hace sentir con mi compatriota Jorge Jiménez. Con un estilo a caballo entre el manga y el comic americano, logra un estilo sencillo pero lleno de detalle, épico pero a la vez muy cuqui. Un dibujo fantástico, siendo lo único que me molesta que no lo veamos con más asiduidad en la serie principal. Tendremos que "conformarnos" con disfrutarlo en Supersons. ¿Podrá mantener el nivel en todos los números? Eso espero.




INTERÉS: 7
GUIÓN: 7
DIBUJO: 9
NOTA GENERAL: 7.6

Muy recomendado este número. Como toda la serie en general, pero con el aliciente de que al ser un número prácticamente autoconclusivo no necesitas ni tan siquiera haber leído el resto de números. Además tenemos un gran avance de Supersons. ¿Qué más se puede pedir?


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.