Stranger things 2

noviembre 17, 2017

ESTE POST NO CONTIENE SPOILERS

Tras el éxito, justificado aunque, siempre desde mi punto de vista sobredimensionado, de la primera temporada, toca ver, y analizar la segunda temporada de Stranger things. ¿Cumple las expectativas? Veamos.






Tras el éxito de la primera temporada de Stranger things, Netflix vuelve a repetir la misma fórmula que le dió el éxito. O al menos lo intenta. Mismos actores, una banda sonora mucho más que decente, y una ambientación sublime tratan de tener el mismo efecto en el público que su primera parte. Pero, ¿lo consigue?



Stranger things es, en general, un producto que juega con la nostalgia de esos niños de los 80, y de esos niños que crecimos con las películas de Spielberg. Esa parte, la cumplió con nota, y lo sigue haciendo en esta segunda temporada. Sin embargo hay un capítulo en el que se observa una desconexión brutal de esta nostalgia. Es como si de repente le quitasen el sonido, o le apagasen el color. Es en ese momento, cuando te das cuenta, si no lo habías hecho ya antes, de que Stranger things no es nada sin su ambientación. Esa ambientación, es lo que le da todo su encanto. Y a donde voy: esta segunda temporada se sigue ejecutando de maravilla en ese aspecto, salvo un capítulo, que supone toda una excepción con los demás.



Es cierto que las segundas partes suelen ser peores. Y es que el repetir fórmula tiene su precio. Un precio que paga Stranger things 2. Y es que, las novedades que plantea la serie no son lo suficiente para evitar la sensación de Estoy viendo lo mismo. Sin embargo, le salva el hecho de que los cliffhangers que utiliza son suficientemente efectivos, y sigue igual de bien hecha.



Otro aspecto bueno de la serie son las actuaciones. Desde mi punto de vista el reparto sigue a la altura, siendo los niños los mejores, aunque con un menor protagonismo del policía (David Harbour) como aspecto negativo. Winona Ryder sigue haciendo de Winona Ryder, o sea que bien.

Respondiendo a la pregunta que nos hacíamos al principio: sí, cumple las expectativas. Pero las expectativas del fan. Por lo demás, si no te gustó la primera temporada, no te gustará esta segunda y al revés: si fuiste fan de la primera, lo serás de esta segunda, pero ya no te tragáras los siete episodios de una sentada.


DIRECCIÓN: 6
REPARTO: 7
GUIÓN: 5
MÚSICA: 7
AMBIENTACIÓN: 9
RESUMEN: 6,8. Serie recomendada, sí. Pero sólo si te gustó la primera temporada. Esta nueva no va a presentar grandes novedades, y te a ofrecer lo mismo que la primera, sin el aliciente de la novedad, y con el aspecto negativo de la repetición. 

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.