Súbete al carro: La Guerra de los Reinos (The war of the realms)

¡Hola huerthanos y huerthanas!

Bienvenidos de nuevo al blog de el Huerto de thanos una vez más. Esta vez, para recomendaros una serie que acaba de comenzar: La Guerra de los Reinos (su título en inglés, War of the realms). El esperadísimo evento que. aunque viene directo de los acontecimientos que han sucedido y suceden en la serie regular de Thor, implica a todo el universo Marvel.



Tan sólo hablando de los autores ya se explica la expectación: escrito por Jason Aaron , dibujado por Russell Dauterman con Matthew Wilson al color. Un elenco de artistas de enorme calidad, que han demostrado su buen hacer a lo largo de decenas de números en la serie regular de Thor en los últimos años. Y es que no es casualidad que coincidan estos tres artistas de nuevo para un evento que implica a todo el universo Marvel: hay que recordar que este evento nace de las páginas de la serie regular de Thor, así que aunque sea un evento general, el Dios del trueno está particularmente implicado, y así mismo los artistas que han ido cobrando vida sus historias a lo largo de los últimos años y meses.

De Jason Aaron ya está todo escrito: afamado guionista marvelita, conocídisimo por su trabajo en Thor a lo largo de los años, y por otros recientes guiones para La casa de las ideas como la serie regular que se está publicado actualmente de los Vengadores. Además, y tan sólo como apunte, Jason Aaron es también conocido por sus trabajos más allá de los superhéroes, como sus guiones en Paletos cabrones, o más recientemente en Los malditos.  Dicho lo cual, Jason Aaron es un tío de confianza. Sus historias suelen ser sólidas, y su presencia en las páginas sello de calidad (a pesar de macarradas como las que se está marcando actualmente en Vengadores). 

En cuanto a Rusell Dauterman se refieren, ha sido uno de los mejores dibujantes de las páginas del Señor del trueno de la historia, y forma parte del núcleo que hizo de Thor, según pública y crítica, como una de las mejores series regulares recientes y actuales de Marvel, y una de las mejores etapas del Dios del trueno de la historia, junto a Jason Aaron. Aunque ha participado en varias publicaciones Marvel, Dauterman ha saltado a la fama por sus páginas en Thor de la mano del contrastadísimo colorista Matthew Wilson. Seguiremos oyendo de él en el futuro. 

Cómo se las gasta el colega Dauterman

En cuanto al argumento, es sencillo, pero su desarrollo se ha ido cocinando a fuego lento en la serie regular de Thor. Los diferentes reinos que conforman el universo de Thor se encuentran en guerra, una guerra iniciada y orquestada por el malvado elfo oscuro Malekith, el cual busca apoderarse de todos los reinos y en especial, de la propia Asgard. En la serie regular de Thor han ido cayendo uno tras otro, hasta quedar únicamente Midgar, la Tierra. En las páginas de La Guerra de los reinos se desarrolla la defensa de Midgard, ya no sólo por parte de los Asgardianos, incluido el propio Odinson, si no también por parte del resto del elenco de superhéroes de La casa de las ideas. 

Si éstos son pocos argumentos para Subirse al carro de esta serie (entended el concepto Subirse al carro, como empezar a leer una serie), debemos añadir que este mes de Agosto ha salido el número 2 de la misma, así que sólo tenéis que comprar unos pocos números para estar en el meollo de la serie.

Como aspecto negativo, hay que tener en cuenta que lo vas a disfrutar mucho más si has leído los números de Thor en los que se va desgranando poco a poco esta historia, que culmina en este pedazo de evento. Pero a pesar de ello, la serie es plenamente disfrutable por sí misma, y ese aspecto negativo se soluciona con las recopilaciones en tomo de la etapa de Jason Aaron que está editando Panini: no dejes escapar la oportunidad de leer una joya de la historia del comic de superhéroes bastante reciente, y que culimna en este evento, el cual no dudo que pasará a la posteridad. 

Sólo queda decir, gracias Jason Aaron, y gracias Russel Dauterman. 

Ah, y gracias a ti, lector o lectora. U oyente. Por estar ahí. 


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.