Súbete al carro: Vinland Saga

septiembre 03, 2019
¡Hola huerthanos y huerthanas! Sean bienvenidos una vez más a esta sección en la que, por un motivo u otro, os invitamos a que leáis o veáis lo friki que se está publicando o emitiendo en este preciso momento y que no tiene desperdicio.

Hoy os vengo a hablar de Vinland Saga.


Lejos, al oeste, mas allá del mar, existe una tierra llamada Vinland. Es un lugar cálido y fértil, donde no hay esclavistas ni guerra. Allí nadie te perseguirá.
Vinland Saga es un manganime que utiliza toda la cultura nórdica y vikinga para contarnos una historia trepidante de acción, guerra y venganza.

Centrándonos en el anime, la historia nos sitúa a principios del siglo XI. El rey de Dinamarca está a punto de comenzar una gran guerra contra Inglaterra y para asegurar su victoria utilizará el poderoso y bárbaro pueblo de los vikingos, temibles guerreros que destacaban por una gran fuerza y brutalidad a la hora de combatir y saquear aldeas enteras. Por supuesto, esto es un anime, así que coged todo lo que habéis oído sobre la fuerza de los vikingos y multiplicarla por 100.


Uno de los guerreros que el rey particularmente quiere es Thors "el Troll", un temido guerrero que desertó en la última guerra cansado de luchas sin sentido. Durante su retiro, tubo una hija y a nuestro protagonista, Thorfinn, un niño que sueña con ser un guerrero fuerte y valiente como su padre.

Aquí me voy a parar con la sinopsis porque, aunque se ve venir como se van a desenvolver los primeros episodios, merece la pena disfrutarlos de primera mano porque son una autentica pasada.


Con todo, se nos queda una historia que trata con sumo cuidado y detalle todo lo referente a la cultura vikinga: lugares, ropas, barcos, naves, armas... Cuando cualquier tipo de ficción presta tanta atención a los detalles, al final siempre afecta muy positivamente al resultado final, y a la construcción de un mundo creíble y atractivo.


Por supuesto todo esto no es nuevo, ya que la historia original, el manga, lleva publicándose desde 2005 en Japón y desde 2014 en España por la editorial Planeta Comic. La acción vertiginosa de los dibujos de Makoto Yukimura nos recuerda en esencia a la brutalidad de Berserk, aunque muuuucho menos macabro.

En definitiva, tenemos entre manos una serie que estás a tiempo de pillarla a medio y verte unos cuantos capítulos de una sentada para ponerte al día y disfrutar de los, en principio, 24 episodios que va a tener.

¡A que esperas!¡Súbete al carro!

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.